05 - Seguimos con la pista deportiva

Mientras sigue la encuesta sobre la localización de la piscina (link), publicamos otros post con algunos de los esquemas que han surgido en los debates sobre la posibilidad de colocar parte de las instalaciones deportivas dentro del Mercado de la Cebada. 

Así como con las piscinas, la principal dificultad en este caso no está en la ubicación del gimnasio, de las salas de aparatos y de halterofilia, de los vestuarios etc. ya que por la amplitud del Mercado y por las características de estos espacios su ubicación no presentaría problemas. El principal escollo es la ubicación de las pistas (baloncesto, futbol-sala) que requieren una amplia superficie libre.  
Algunos datos básicos: 

Un campo de juego para  Futbol-sala es un rectángulo de dimensiones medias de  40 m x 20 m  y una altura libre de obstáculos de 5 metros.

Una pista de baloncesto tiene dimensiones medias de 15 m de ancho y 28 m de longitud y una altura libre de obstáculos de 7 metros
La planta primera del Mercado presenta esencialmente dos amplias zonas libres de pilares u otros obstáculos, con una superficie cada una de aprox. 1100 m2 y una altura libre mínima de unos 5,5 m. (la altura máx. debajo de las cúpulas llega a ser de unos 13,50 m). “Teóricamente” las pistas, aun considerando la de mayor dimensión, tendrían espacio suficiente; nada mejor que un esquema para visualizar todos estos números:
Esquema "teórico"



En el esquema simplemente estamos indicando distintas posibilidades, ya que el tema ha salido en varias propuestas; en realidad no serían necesarias dos pistas por separado así como habría que estudiar en una intervención integral  la mejor ubicación.

Aquí adjuntamos  otros esquemas para visualizar varias posibilidades:


















Gradas móviles,  pistas adaptables y una intervención arquitectónica que no requiere grandes inversiones.  En fin, unas ideas más para ir avanzando!

Para cerrar el post otra pequeña encuesta:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

 

ORGANIZA

ESCENARIO Y ACTORES

MATERIAL DE DIFUSION